X
Subir

Proyectos

Formación para trabajadores del sector

Diseñamos catas, degustaciones de producto local, y organizamos excursiones y visitas a productores locales con el objetivo de conocer de primera mano nuestros productos de calidad.

Cursos de parrilla en carbón y parrilla eléctrica

En colaboración con Cebanc y la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, impartimos diversos cursos de parrilla para profesionales del sector.

Campeonatos de parrila y burruntzi de Euskal Herria

Buscamos el reconocimiento a nuestros profesionales asadores, recuperar la forma ancestral de asado, potenciar el turismo intercomunitario, siempre utilizando producto local en los eventos y destinando la recaudación a ONGs como Zaporeak, Etiopía Utopía, Club de fútbol de Beasain…

Exportación de nuestra gastronomía como destino turístico

Durante estos años hemos viajado a distintos eventos internacionales y nacionales como París, Burdeos, Wiesbaden, Llerena, San Sebastián Gastronómica… realizando Showcookings, participando en cenas de gala, etc.
Promocionamos nuestro producto y nuestro territorio como destino turístico mediante la gastronomía tradicional.

Mantala Basque Gastronomy

Formamos parte de Mantala, iniciativa impulsada por el Basque Culinary Center y la colaboración de Hazi, con el objetivo de colaborar con los distintos agentes gastronómicos creando proyectos estratégicos para visibilizar y promover la gastronomía vasca.

Colaboración institucional

Desde nuestra formación y actualmente seguimos trabajando con las instituciones en distintos proyectos con el objetivo de promover la sostenibilidad, la digitalización y la mejora de la gastronomía vasca.

Edición de libros

Hemos colaborado en la edición del libro “Amantala ta mantela” (2022), del escritor Edorta Agirre.
En 2024 tenemos en proyecto la publicación de un libro que sirva como mapa gastronómico del territorio, y en el que distintos restauradores muestren sus recetas de cocina tradicional, pero siempre actualizadas a tiempo y a técnica.

Instituto Vasco de Cocina

Ante la necesidad de ayudar a nuestros restauradores en la búsqueda de la excelencia, fundamos el Instituto Vasco de Cocina en colaboración con la Academia Vasca de Gastronomía, con el fin de crear un sello propio identificativo que sirva, por una parte, para consolidar a aquellos restauradores que lo están haciendo muy bien, y por otra parte, para ofrecer todo nuestro apoyo a aquellos que quieran conseguir este sello, ayudándolos en la cualificación técnica, formación en diversas áreas, etc.
Para ello crearemos un decálogo que identifique la excelencia de un restaurante de cocina tradicional, contaremos con la opinión y colaboración de distintos chefs de diversas comunidades, periodistas gastronómicos nacionales e internacionales, escuelas de cocina, Basque Culinary Center, cofradías de gastronomía, y productores.

Logo_Jakitea_color

Estamos en

Igara bidea 15, Baxua
20018 Donostia – Gipuzkoa