Asociación

En el año 2009 se reúnen Mikel Corcuera periodista y crítico gastronómico, Peio García Amiano, crítico gastronómico y escritor, Edorta Agirre, crítico gastronómico en el periódico Berria y escritor, Josema Azpeitia, periodista gastronómico de Ondojan, escritor y profesor del Basque Culinary Center y Xabier Zabaleta, cocinero y responsable del Restaurante Aratz e ideólogo de esta iniciativa, para discutir sobre la situación de la cocina tradicional vasca.

En ese encuentro queda constituida la Asociación Jakitea con los objetivos claros de fortalecer la cocina tradicional vasca, impulsar el sector, promocionar productos naturales autóctonos, de label de calidad propios y los de Km0. Apoyar y reconocer a la pequeña y mediana empresa de hostelería. Hacer perdurar y promocionar platos de la cocina tradicional. Apoyar a las Sociedades Gastronómicas y comedores como los escolares, los centros hospitalarios y/o centros de mayores.

La intención de la Asociación es que los hosteleros que fomenten la cocina tradicional consoliden su espacio en los circuitos de turismo gastronómico.

Eventos de Jakitea
Campeonato de Parrilleros de Euskal Herria
Campeonato de Parrilleros de Gipuzkoa
Campeonato de Burduntzi de Euskal Herria
Jakitea Festa
Mes del producto de Calidad del Entorno, Km0, Label de Calidad
Gastronomika: Comedor Gipuzkoa

Además, acudimos invitados a diferentes ferias y viajamos con nuestros cocineros y nuestros productos, como embajadores de nuestra cocina y nuestra tierra y mar.

Las Ferias visitadas: Burdeos y Paris (Francia), Wiesbaden (Alemania), Baiona (Lapurdi)

background
Contacta con nosotros
¿Quieres decirnos Hola?